domingo, 18 de diciembre de 2011

UN ESTUDIO MUESTRA QUE LA 'ASPIRINA' ES EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA LA MIGRAÑA Y LA CEFALEA TENSIONAL

Los resultados, publicados en la revista 'Headache', revelan que el acido acetilsalicilico puede ser eficaz para estos dos dolores incluso cuando son intensos.


 
El estudio 'Aspirina, tratamiento de primera línea para la migraña y cefaleas tensionales episódicas a pesar de la intensidad del dolor' ha revelado que este medicamento es el adecuado para tratar la migraña o la cefalea tensional episódica.
Los resultados del trabajo, publicados en la revista Headache, de la American Headache Society, muestran que el acido acetilsalicilico puede ser eficaz para ambos dolores incluso cuando son intensos.
El estudio incluye un análisis retrospectivo realizado entre 1998 y 2002, y en el que participaron 2.127 pacientes con migraña aguda, y un estudio individual en 326 pacientes con cefaleas tensionales episódicas.
Numerosos trabajos han demostrado que la 'Aspirina', de Bayer, se tolera bien cuando se siguen las indicaciones del prospecto. Concretamente, en España, está autorizada para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda o estados febriles.
Tomado de:
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/
 http://www.americanheadachesociety.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario