jueves, 23 de febrero de 2012

DESAGÜE NUEVAMENTE INUNDA NUEVO HOSPITAL REGIONAL - ICA


Ica.- Las aguas servidas continúan anegando varios puntos de la ciudad de Ica. Esta vez invadieron los ambientes del Área de Emergencia del nuevo y moderno edificio del Hospital Regional, ubicado cerca al caserío de Comatrana. La voz de alerta la dieron los guardianes del nosocomio en horas de la tarde de ayer, motivando la presencia del Vicepresidente Regional, Ing. José Luis Huasasquiche; del Jefe Regional de Defensa Civil, Ing. César Chonate; del Director de Salud Ambiental, Dr. Miguel Luna; del Director de la DITERPOL, Coronel PNP José Saavedra Ballón, y del representante de Sedapal.

Nunca llegó a la cita el representante de la empresa Emapica, pese a que las autoridades constantemente llamaron a las oficinas solicitando su presencia. Las autoridades al comprobar la invasión de las aguas negras por el colapso del colector que aún continúa sin solución, in situ coordinaron acciones para la evacuación de las aguas pestilentes, a efecto que no contaminen los nuevos ambientes que pronto deben ser puestos al servicio de la comunidad iqueña.

El representante de Sedapal se ha comprometido a utilizar la hidrojet para rebombear el desagüe acumulado en los buzones ubicados en el perímetro del nuevo Hospital Regional.
Todo lo que se haga será un mero paliativo al problema, ya que la solución definitiva a la emergencia que se vive será la rehabilitación del colector principal que se encuentra en un avance físico del 50%, según versión de la Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez.

Emapica en sus comunicados está manifestando que el problema del colector está resuelto en un 90%, lo que significa que sólo queda por atender un 10%. Si esto fuera cierto, entonces por qué Mariano Nacimiento en su calidad de Presidente de la Junta Empresarial de la EPS continúa extendiendo la mano para que el Ministerio de Vivienda y Construcción le otorgue los 2.5 millones de soles para la solución del colapso del desagüe.

Además, el Alcalde Nacimiento no tiene por qué pedirle dinero al Gobierno Regional, cuando se tiene conocimiento que el Pleno del Concejo Provincial le habría autorizado el uso de tres millones de soles para que atienda la emergencia producida. Entonces, de ser cierta esta versión la autoridad edil no ha estado actuando de manera transparente, ya que Sedapal ha tenido que buscar recursos como arte de magia para sufragar los gastos del combustible que utiliza la maquinaria pesada destinada a los trabajos de rehabilitación del colector.

Al no haber visos de una pronta solución del problema que se vive por el colapso del colector, demás está que se insista en la realización de megaeventos del Pisco Sour o de la ceremonia de Elección y Coronación de la Reina de la Vendimia, incluyendo los espectáculos en el Campo Ferial, conforme lo ha manifestado el Gobernador Regional, Ricardo Sánchez, quien ha reiterado que no dará garantías a ningún espectáculo masivo dentro de la ciudad, mientras dure la declaratoria de Emergencia Sanitaria y se encuentre vigente el Informe Técnico de la Dirección Regional de Salud. (Daniel Bravo Dextre).



TOMADO DE: DIARIO “LA VOZ DE ICA”
JUEVES, 23 FEBRERO 2012 10:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario