viernes, 30 de diciembre de 2011

SELECCIONES READER'S DIGEST: 50 SECRETOS DE LAS ENFERMERAS

Los médicos no tienen idea de lo que sucede realmente en las camas, habitaciones y pasillos de los hospitales, así que se lo preguntamos a las expertas.



La afamada y muy leida revista internacional "Reader's Digest", acaba de publicar su primer número anual ENERO 2012, con un excelente tema titulado "50 SECRETOS DE LAS ENFERMERAS", escrito por Michelle Crouch, donde el lector navegará apasionadamente con las situaciones mas comunes, experiencias, sinsabores, alegrías, penas y anecdotas vividas por Enfermeras de Estados Unidos y México.

La periodista hace una reflexiva introducción analizando el importantísimo papel que cumplen ininterrumpidamente, las Licenciadas en Enfermería a diario, en las diferentes áreas asistenciales hospitalarias, donde su trabajo y dedicación muchas veces a cambiado la historia de vida en el paciente.

Destaca su actividad Humanística y Holística, su papel de benefactoras y abogadas del paciente, con estas palabras:  "Ellas son tus confidentes, aliadas y cómplices durante tu estancia en el hospital. No recetan medicamentos ni empuñan el bisturí durante las operaciones, pero estan contigo las 24 horas para reconfortarte, ayudarte a comer, acompañarte al baño o ajustar la inclinación de la cama. Ellas atienden TUS QUEJAS, e incluso pueden salvarte la vida. Sin embargo, su TRABAJO ES POCO RECONOCIDO, a pesar de que su misión es preservar la vida de los pacientes".

Hace poco conversaba con mis colegas docentes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH-PERÚ), del papel INVISIBLE que tenemos ante la sociedad, mientras profesionales de otras carreras cada día son mas VISIBLES en los canales de televisión, la radio y los periódicos, sin embargo nuestro papel es fundamental en todas las áreas de salud. Les he propuesto hacer docencia a través de la INTERNET, con artículos que sean útiles, prácticos y concisos, para las nuevas Enfermeras y para las Enfermeras del futuro, enriqueciendo así nuestra profesión. Esa es la misión del blog Enfermerix.

Ayer 29 de diciembre pasé por el kiosko de periódicos y me encontré con tamaña sorpresa: Un artículo internacional SOBRE LAS ENFERMERAS. Compré la revista y al leerla, me sentí tan orgulloso de tener esta digna profesión sobre mis hombros. Fué como haber recibido una MEDALLA DE ORO por todo mi trabajo en el 2011.

Me siento complacido de recomendar a todos mis colegas Enfermeras y alumnas de Enfermería, que compren la revista y llenen de gratificación su corazón, al leer cada párrafo de las nueve páginas que contiene este artículo. El costo en el Perú es de 13 nuevos soles, un precio simbólico para tan valioso contenido.

FUENTE:
Selecciones Reader's Digest

5 comentarios:

  1. A penas conozco el blog y me escanto. Soy estudiante de la Lic. Enfermeria y de verdad felicito y agradezco a quien publica en esta pagina tanta información. Grcias

    ResponderEliminar
  2. compre la revista de selecciones y de verdad me encanto el articulo, yo creo que todas (os) tenemos muchas experiencias en nuestra labor diaria y es muy penoso que la mayoria de la gente sienta que somos como sus sirvientas, tengo una anecdota que contarles hace algunos años en el hospital de sa secretaria de salud me decia el jefe de servicio ya puso usted el cafe y los buenos dias doctor !!!!
    por favor somos una profesion.

    ResponderEliminar
  3. CUIDADO!!!! tengo la revista selecciones a través de un debito automático de mi tarjeta de credito, hace un año QUE NO PUEDO DARLA DE BAJA. Reader´s Digest es una empresa POCO SERIA.
    No discuto de la calidad de la revista, pero aquí en Córdoba se ha convertido en una GRAN ESTAFA.

    ResponderEliminar
  4. en Mexico gaste facilmente unos 50-70 mil pesos con tal empresa, por comprar 50 libros a 500 c/u. y de 300 que debi al darme cuenta del alto costo de los libros, me elevaron a 1300 como si fuera una institucion bancaria, al fin de cuentas me cobraron via descuento a mi tarjeta, no pierden nada, ademas perdi otros 20 a 30 mil pesos por ver un anuncio en dicha revista que dice euromillones, y cai en la trampa, nunca gane ni un centavo, esa es mi real experiencia, trato de recuperar algo de los libros que deseo vender nadie los quiere aun a mitad de precio Por que sera?

    ResponderEliminar