martes, 6 de marzo de 2012

NUEVOS FÁRMACOS: PEDICULICIDA NATROBA (SPINOSAD)


La infestación de piojos es más común que sufren los niños en edad escolar.

Spinosad (Natroba, ParaPRO) es un pediculicida derivado de la fermentación de una bacteria del suelo, Saccharopolyspora spinosa. La droga hace que la excitación neuronal en los insectos, después de períodos de hiperexcitación, los piojos se paralizan y mueren.

Spinosad es un medicamento tópico indicado para el tratamiento de una infestación por piojos en niños mayores de 4 años. En la actualidad, ésta es la única indicación de la etiqueta de spinosad.
En dos estudios que compararon spinosad, combinados con la permetrina, un pediculicida sin receta de uso común, el spinosad fue eficaz en el 85% y 87% de los pacientes, respectivamente, en comparación con el 45% y el 43% de los pacientes tratados con permetrina.

En comparación con los pacientes tratados con permetrina, un menor número de pacientes tratados con spinosad requiere dos tratamientos. Spinosad la terapia fue bien tolerada por los pacientes.

Saccharopolyspora spinosa

PRECAUCIONES:
(1) Está contraindicado en neonatos y lactantes menores de 6 meses. La formulación contiene alcohol bencílico, que puede absorberse sistémicamente y se ha asociado con reacciones graves y la muerte en los recién nacidos y niños con bajo peso al nacer. La seguridad y la eficacia de spinosad no ha sido establecida en niños menores de 4 años de edad.

(2) Dado que el alcohol de bencilo puede ser absorbido por la piel y entrar en la leche materna, las madres lactantes deben tener cuidado al aplicar el spinosad. Una mujer que amamanta puede optar por extraer y desechar la leche materna durante 8 horas después de su uso para evitar la ingestión de alcohol bencílico bebé.

REACCIONES ADVERSAS:
Eritema lugar de aplicación, eritema ocular, irritación de la zona de aplicación

PRESENTACIÓN:
Suspensión tópica que contiene el fármaco en una concentración de 0,9% en frascos de 120 ml.

DOSIS:
Aplicar en cantidad suficiente para cubrir el cuero cabelludo seco y luego aplicar al cabello seco; hasta 120 ml puede ser necesarios por aplicación, dependiendo de la longitud del pelo.

CONSIDERACIONES DE ENFERMERÍA:
(1) Agite bien la suspensión antes de su uso.
(2) Cubrir la cara del paciente y los ojos con una toalla. Instruir al paciente para mantener los ojos bien cerrados durante el tratamiento.
(3) Deje el medicamento en el lugar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
(4) Usted puede quitar los piojos y las liendres tratados de cabello y cuero cabelludo, empleando un peine de dientes finos, pero el peinado no es necesario.
(5) Enseñar a los pacientes y / o los padres para evaluar los piojos después del tratamiento. Si se observan piojos vivos de 7 días después del primer tratamiento, un segundo tratamiento está indicado.
(6) Educar a los pacientes y / o los padres sobre la eliminación de los piojos de la ropa, ropa de cama y artículos de cuidado personal.
Una semana (7 días) después del primer tratamiento, si se observan piojos vivos, repita los pasos anteriores

REFERENCIAS.

1. Natroba (spinosad) suspensión tópica 0,9% [prospecto y la información del paciente]. Carmelo, IND: ParaPRO LLC, 2011.
http://www.natroba.com/Full 20Prescribing 20Information.pdf

2. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Parásitos de los piojos de la cabeza los piojos. Prevención y control. http://www.cdc.gov/parasites/lice/head/prevent.html.


TRADUCIDO DE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario