domingo, 15 de enero de 2012

ENFERMERÍA GERIÁTRICA: LA UVA PREVIENE LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD.

Demuestran que una dieta rica en antioxidantes naturales evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones.


La ingesta de uva previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE), puesto que hace que la retina no se oxide, según un estudio estadounidense recogido en la publicación Free Radical Biology and Medicine. La DMRE se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina que recibe el nombre de mácula.


"Una dieta rica en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones", señala la investigadora principal, Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).
 
El estudio analizó el impacto de una dieta rica en antioxidantes en la vista de ratones mayores que sufrían daños en la retina. Los resultados revelaron que las uvas eran las que brindaban más protección a la retina.
"El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes", precisa Finnemann.
 
TOMADO DE:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario