martes, 17 de enero de 2012

MAGISTER ANA MARÍA ARENAS, FLAMANTE DECANA NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ


En una jornada sin precedentes en el Colegio de Enfermeros del Perú, miles de enfermeras y enfermeros acudieron a los diferentes centros de votación para emitir su voto con el propósito de elegir las nuevas autoridades que dirigirán a partir del mes de febrero de este año hasta fines del mes de enero del año 2015.

A diferencia de anteriores procesos electorales para esta fecha quedaron habilitados 31,866 colegiados a nivel nacional, cifra considerada un récord por las autoridades y los mismos miembros de la orden.

Según los reportes recibidos las mesas terminaron de instalarse a las 9:00 am en todas las regiones del país y sin mayores contratiempos los colegiados emitieron su voto de manera ordenada, pacífica y rápida hasta las 4:00 pm.

El decano nacional y parte de su junta directiva llegaron a las 12 del mediodía para emitir su voto, al igual que otras autoridades de la profesión. En el trayecto saludó y felicitó a los colegiados por la responsabilidad ética con el que acudieron a los centros de votación y ejercer democráticamente el derecho al voto por la lista de su preferencia.

Los seguidores de diferentes listas postulantes llenaron con pancartas, banners, afiches y toda clase de propaganda las calles aledañas a los centros de votación para llamar la atención de los votantes.

Los hechos lamentables ocurrieron con los colegiados deudores a quienes pese a facilitarles módulos de pago, éstos en el caso de Lima los ocho módulos instalados fueron desbordados con la enorme cantidad de colegiados con deudas, generándose colas y quejas debido a que esperaron la última hora para hacer estos arreglos y que en algunos casos ya no pudieron emitir su voto.

Observadores: La Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, la asociación civil Transparencia y la Comisión por la Paz, con el apoyo de la policía nacional del Perú garantizaron la transparencia y neutralidad del proceso electoral.

Los resultados preliminares en todas las regiones se conocieron alrededor de las 5:00 pm a través de los personeros acreditados por las listas postulantes, sin embargo los resultados oficiales se conocerán cuando el comité electoral emita el informe en el momento que corresponda.

Según el comunicado del Comité Electoral Nacional, al 96% del escrutinio, los resultados son:

LISTA Nº02   Dr. Sebastián Bustamante Edquén 9,450 Votos.

LISTA Nº04   MG. ANA MARÍA ARENAS ANGULO 11,116 VOTOS.

LISTA Nº06   Dra. Fernanda Gallegos de Bernaola 3,535 Votos.

Total de Votos Válidos                    24,114  Votos
Votos Blancos                                  1,230  Votos
Votos Nulos                                      1,742  Votos
Votos Impugnados                           5  Votos

TOTAL GENERAL                           27,091 Votos


¡¡FELICITACIONES Mg. ANA MARÍA ARENAS POR SU ELECCIÓN COMO DECANA NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMEROS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario